Valle de Casablanca

Valle de Casablanca
Fuente: www.agustinos.cl

lunes

La ruta del Vino en el Valle de Casablanca





Esta ruta es creada el año 2001 a partir de un PROFO, Proyecto Asociativo de Fomento de la CORFO, cuyo agente operador intermedio es la Corporación Chilena del Vino.
Dicha ruta asocia a 7 viñas y a todos los vitivinicultores a través de la asociación de empresarios vitivinícolas de Casablanca.
Las viñas que forman parte de la ruta del vino son:


  • Viña Casas de Bosque: dedicada a la producción de vinos de calidad Premium y fuertemente orientado al turismo. Sus instalaciones son: Viñedos, Bodegas, Restorant, Degustación, Tienda de Subenier, Juegos infantiles, Zona de Picnic, Espacios habilitados para discapacitados y Paseos a Caballo.



  • Viña Catrala: Dedicada a la producción de vinos de excelencia ofrece un tour denominado Degustación de Origen, el cual comienza con un recorrido a pie a través de los viñedos y cerros de vegetación nativa,, donde el visitante conoce la historia de la viña y las cepas que se producen, para continuar con una degustación de de vinos Chardonay, Souvignon Blanc y Merlot. Sus atractivos son: Viñedos y degustaciones.


  • Viña Indomita: Dedicada a la producción de vinos de calidad Premium y fuertemente orientada al turismo de elite. En sus dependencias encontramos: Viñedos, Bodega, Restorant, Degustación, Tienda.





  • Viña Matetic: Dedicada a la producción de vinos de calidad Premium y fuertemente orientada al turismo. Sus atractivos son: Viñedos, Bodegas, Restorant, Degustación, Alojamiento, Caballos, paseos en Bicicleta.


  • Viña Veramonte: Dedicada a la producción de vinos de calidad Premium y fuertemente orientada al turismo.Los atractivos con que cuenta la viña son: Viñedos, Bodegas, Degustación, Tienda, juegos Infantiles, Zona de Picnic, espacios habilitados para discapacitados.


  • Viña Mar: Dedicada a la producción de vinos de calidad Premium y fuertemente orientada al turismo de elite. En sus dependencias encontramos: Viñedos, Bodega, Restorant, Degustación, Tienda, Alojamiento, Pista de Aterrizaje.



  • Viña Wiiliamn Cole: Dedicada a la producción de vinos de calidad Premium y fuertemente orientada al turismo, siendo los tours guiados por sus propios dueños. En sus instalaciones encontramos: Viñedos, Bodega, Restorant, Degustación, Tienda, espacios habilitados para discapacitados.


  • Viñedos Emiliana: Sus atractivos son: Viñedos, Degustación, Tienda.

Producto de este proyecto se gesta el desarrollo del Enoturismoen la comuna, desarrollo que se evidencia, entre otros aspectos, en la mejora de instalaciones de infraestructura de las empresas vitivinícolas como así también en los 55 mil turistas tanto nacionales como extranjeros que el año 2006 visitaros la ruta (según cifras que maneja la Asociación de Empresarios Vitivinícolas de Casablanca).

Fuente escrito: Mª José Guajardo "La actividad Vitivinícola en el valle de Casablanca", Tesís de grado, PUCV, 2007
Fuente Imagenes: www.planetavino.com
www.elmundodelvino.cl

No hay comentarios: